lunes 20 de mayo de 2024

¡CUMPLIENDO COMPROMISO! Alcaldía Bolivariana de Maracaibo llevó Jornada de Salud al barrio La Lechuga

Con la aplicación de vacunas, consultas médicas y entrega gratuita de medicamentos, fueron beneficiados los habitantes del barrio La Lechuga, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, durante una Jornada Integral de Salud organizada, en el marco del Día del Médico, por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Sistema Municipal de Salud (SAMAS).

La directora de Desarrollo Social, Jessy Gascón, expresó que este tercer abordaje a la comunidad de La Lechuga, responde al compromiso asumido por el alcalde Bolivariano del Municipio Maracaibo, Willy Casanova, en el gobierno de calle, resaltando que para esta jornada de salud se contó con un personal calificado en las áreas de medicina, enfermería, odontología y trabajo social, quienes brindaron atención integral a todos los habitantes.

De igual forma, Gascón recalcó que durante la jornada fueron atendidos 260 pacientes, 145 adultos y 115 menores de edad, también se aplicaron 364 dosis de vacunas tales como toxoide, pentevalente, polio, hepatitis, entre otras, a 182 pacientes. Los medicamentos prescritos durante las consultas médicas, fueron entregados de manera gratuita.

Por su parte, el doctor Carlos Mora, subdirector del SAMAS, explicó que el mayor compromiso del equipo médico de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo es llegar a los sectores con más necesidades en la ciudad, para garantizar el derecho a la salud, con una visión revolucionaria y socialista a fin de brindar protección social al pueblo.

Los vecinos de La Lechuga se mostraron felices y satisfechos por los beneficios que el gobierno regional y municipal ha llevado a este barrio del oeste maracaibero. Karina Fernández, jefe de calle del Camino a La Salvación, sector 3; manifestó que nunca un alcalde había atendido a este barrio y resaltó que con la llegada de la Revolución han sido visibilizados y dignificados.

NAM – Nota de prensa