domingo 21 de julio de 2024

¡CUMPLE UN SUEÑO! Pareja venezolana produce quesos artesanales en Orangeburg, EEUU

Mibelisse Sarmiento y Pedro Gil son una pareja venezolana que decidió emigrar a Estados Unidos desde hace años. A pesar de haber trabajado en el ámbito petrolero en Venezuela, desde que están en territorio norteamericano han tenido varios empleos, pero ahora están dedicados a su nuevo emprendimiento: producir quesos artesanales en Orangeburg, SC.

Sus días transcurren entre Charleston y Orangeburg. Desde muy temprano, ambos ordeñan las vacas y organizan todo para la producción de quesos.

“Lo importante es siempre trabajar con disciplina. Aprender cómo hacerlo, estudiar el mercado, aprovechar los beneficios que ofrece este país y como diría mi papá, hay que meterse en ‘problemas’ para poder aparecer”, apuntó Pedro Gil.

A pesar de no tener idea de cómo elaborar quesos, Mibelisse y Pedro lograron encontrar el punto perfecto de cada uno de los quesos hechos 100% con leche de vaca, después de varios ensayos.

“Nunca en mi vida había hecho quesos pero siempre mi meta fue hacer el queso como lo hacen tradicionalmente en nuestro llano de Venezuela, así que decidí comprar las vacas y empezar a ordeñar”, contó el hombre.

Destacó que en este emprendimiento no existen hormonas, saborizantes o procesos artificiales que alteren el sabor fresco y original de esta producción artesanal.

Los quesos semi-duro, duro y cuajada, viajan cada semana directamente desde su hogar al paladar de los clientes en Charleston.

Ambos han logrado construir un espacio destinado para este proceso, con máquinas especializadas que mantienen la leche en movimiento para que no se separe la grasa y los quesos mantengan ese ‘cuajo’ y sabor que los caracteriza.

NAM/Al Navío

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp