• ¡CULTIVO DE MAÍZ! El Fundo Zamorano “Ezequiel Zamora” recibió financiamiento

    El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, en conjunto con la Alcaldía Bolivariana de Miranda, hizo entrega de 400 kilos de semilla de maíz amarillo, variedad Inia 7, a productores de los colectivos del Fundo Zamorano “Ezequiel Zamora”, ubicado en la parroquia Ana María Campos de esta jurisdicción.

    La entrega la encabezó el Director General del Ministerio de Agricultura Urbana en el estado Zulia, Johan Vera y además contó con el acompañamiento de la directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, Alberica Medina; la coordinadora política de la parroquia, Lineth Mogollón, así como productores de los colectivos del Fundo Zamorano y el Poder Popular.

    Cabe destacar, que el Ministerio con este financiamiento busca garantizar el ensemillamiento del país; al igual que consolidar este rubro bandera como semilla autóctona venezolana; acción que también contribuirá con el fortalecimiento de la soberanía alimentaria en el país.

    Al respecto, Eduardo Colmenares, Vocero del Fundo Zamorano, expresó que con este aporte se beneficiarán 80 familias aproximadamente; todas pertenecientes a los colectivos: Clap, Agroindustria Popular, Escuela Ecológica Agropueblo, Cooperativas y Productores Libres y Asociados.

    Colmenares además asevero que cuentan con tierras aptas para la siembra, “Actualmente trabajamos en el cultivo de frijol, yuca y maíz, además en la cría de ganado bovino, somos un grupo de campesinos organizados que trabajamos la tierra, fieles al proceso y convencidos que con esta semilla vamos a producir para vivir y producir para vencer”, detalló el vocero.

    Por su parte Johan Vera, director de Ministerio de Agricultura Urbana, reseñó que la organización popular, a través del esfuerzo colectivo y coordinado es la que garantiza la producción nacional.

    Vera comentó también, que los productores se beneficiarán con el 65% de las ganancias de la cosecha y el Ministerio con el 35% restante; el cual será cancelado en 120 días que estima la cosecha.

    Por su parte, Alberica Medina, directora de Desarrollo Económico de la municipalidad, destacó al respecto todo el apoyo del alcalde bolivariano, Tiberio Bermúdez, con los productores del campo “a pesar de la guerra económica seguimos venciendo,” mencionó Medina.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...