jueves 2 de febrero de 2023

¡CUÍDENLO BIEN POR FAVOR! Abandonaron a un bebé dentro de una bolsa

Conmoción provocó el caso de un bebé de pocos días de nacido abandonado a la intemperie al interior de una bolsa de tela en Argentina, hecho ocurrido este sábado 10 de septiembre.

La mujer que lo encontró debajo de un auto, vio que junto al pequeño habían dejado una nota que explicaba los supuestos motivos por los que se hizo tal acción.

El bebé fue encontrado por Belén Gutiérrez, una joven mamá que pasaba por el barrio Olimpo, de la ciudad de Lomas de Zamora, Argentina.

Gutiérrez fue advertida por otra mujer, que escuchó el llanto que provenía de debajo de un auto, y gracias a eso encontró al niño.

“Yo iba a la feria, que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘Hay un bebé llorando’, pero tenía miedo de agarrarlo. Entonces me acerqué y lo levanté”, detalló la joven a TN.

Apenas Belén lo puso en sus brazos, su llanto cesó. En ese momento, también encontró la nota que lo acompañaba.

“Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo solo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo, ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am. Cuídenlo bien, por favor”, se leía en el escrito.

Belén pidió inmediatamente ayuda a las personas del lugar. “Le decía a la gente que llame a la policía, que era un bebé en serio, que estaba vivo”, dijo.

Mientras llegaban las autoridades, la joven amamantó al pequeño, y los residentes del barrio, enterados de la situación, juntaron ropa y mantas. Una vez que llegaron los equipos correspondientes, una ambulancia lo trasladó al hospital Gandulfo.

Fue en el recinto médico donde pudieron constatar que algunos de los datos de la carta no eran reales. De acuerdo a los médicos, Jesús tiene aproximadamente 10 días de vida.

La policía se encuentra investigando en la zona para dar con la persona que lo abandonó. Hasta el momento, nadie ha reclamado al pequeño, que continúa internado en neonatología.

NAM/ElTubazo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m