sábado 18 de mayo de 2024

¡CUIDADO Y ATENCIÓN AL CARGAR TU TELÉFONO! Consejos para preservar la vida útil de la batería

El teléfono requiere especial atención a la hora de cargarse para evitar un deterioro de la batería, y así preservar su tiempo de vida útil. Como los celulares se han convertido en parte importante de la vida diaria, muchas personas intentan personalizarlos con el fin de adaptarlos a su gusto. Algunos ejemplos son los protectores de pantalla, los estuches, las fundas contra golpes y ralladuras, audífonos, micrófonos y cargadores. A estos últimos hay que prestarles especial atención, puesto que la batería del teléfono es delicada y muy fácil de dañarse.

Existen formas de evitarlo, como la compra de productos que sean originales y que sean compatibles con la capacidad del teléfono. Agregado a ello, hay que prestar especial atención al proceso de carga, ya que existen unos pasos para poder hacerlo de manera correcta.

Procedimiento para cargar correctamente el teléfono

Aunque el acto de conectar y desconectar el teléfono de un toma corriente puede parecer simple, la realidad es que el rendimiento de la batería podría aumentar con unas cuantas modificaciones de ese proceso

Para empezar, la forma correcta de conectar es: enchufar el cargador al toma corriente y después conectar el teléfono. Así se evitan grandes descargas o voltajes de energía que podrían afectar el aparato.

Desconectarlo requiere del procedimiento contrario: primero el cable del teléfono y luego el cargador.

Un consejo a tener en cuenta es abstenerse de usar el teléfono mientras se está cargando, para evitar sobrecalentamiento. Otro requisito sería cargar el dispositivo en un lugar fresco y donde no haya humedad. Tampoco es una buena idea cargarlo dentro del vehículo. Esta recomendación es dada por Huawei, quienes argumentan que las altas temperaturas podrían afectar los circuitos eléctricos del dispositivo.

¿Cómo evitar dañar la batería?

Para evitar el deterioro de la batería, es mejor no dejarlo cargando toda la noche. La realidad es que esta practica daña la batería. Una medida para evitar esto se encuentra integrada en algunos dispositivos Android y iOS: Se trata de una función de límite de carga.

Consiste en suspender de manera automática el paso de la corriente cuando el teléfono alcanza el 80% de carga, así se evitan daños en la batería.

En cuanto al máximo y mínimo de carga aconsejable, Movistar recomienda mantener la batería entre el 20% y el 80% para así alargar su vida útil.

Errores comunes al cargar el celular

Al momento de cargar el móvil, se pueden cometer pequeños errores que, a la larga, pueden desencadenar problemas.

Los más comunes, y que se deberían evitar, son:

  • No usar un cargador original. Aunque las imitaciones pueden ser útiles durante una emergencia, no garantizan un tiempo de carga óptimo.
  • Cargar el celular en la computadora:.Puede ser cómodo, pero también afecta el proceso de carga y hasta lo ralentiza.
  • Dejar que se descargue por completo. Se corre el riego de dejar el celular con pila muerta. Es mejor no dejar que baje del 20%. 

NAM/Agencias 

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp