sábado 4 de mayo de 2024

¡CUIDA TU INTIMIDAD! Siete cosas que debes hacer después del sexo para una vagina sana

Hay ciertos hábitos que te ayudarán a mantener una salud íntima impecable. Toma nota y ponlos en práctica para seguir disfrutando del placer con responsabilidad

Seamos claras: amamos el sexo. La experiencia nos una con nuestra pareja, nos ayuda a reducir el estrés, es bueno para el organismo, pero si le preguntáramos a nuestra vagina, quizá diría lo contrario por los riesgos de enfermedades de transimisión sexual, irritación y más. Te revelamos siete cosas que debes hacer después del sexo para una vagina sana.

La buena noticia es que son detalles sencillos que con la práctica constante te ayudaran no solo a tener una vagina feliz y saludable, sino también al libido. Lo ideal es que todas las mujeres les practiquen después del sexo:

  1. Orina despues del sexo: Especialmente si has sufrido mal de orínaEsta es la mejor manera de mantener limpia tu vagina y tu tracto urinario. Para quienes han sufrido mal de orín u infecciones urinarias es casi una ley no escrita: “Cuando tienes sexo, las bacterias del recto puede acercarse a la uretra y provocar una infección, el orinar arrastra todo hacia el final de la uretra, lo que hace más fácil desecharles”.
  2. Arándanos naturales o en jugo: Sí, el tomar jugo de arándano concentrado o una buena porción diariamente puede prevenir infecciones íntimas. Lo único que debes cuidar es el consumo de azúcar, hay opciones en el mercado que tienen un nivel reducido. Búscalas en tu próxima visita al súper.
  3. Límpiate bien: Saliva, lubricante, lo que sea que quedó ahí abajo. Cuando mezclamos estos fluidos con la bacteria de nuestra boca, dedos o recto aumentamos las posibilidades de desarrollar una infección bacteriana o de levadura en la vagina. Lo mejor es limpiar tu área genial después del sexo con un jabón neutro o una toallita húmeda, incluso agua tibia será suficiente. No limpies de forma interna tu vagina, tu cuerpo lo hace por tí, preocúpate por el exterior.
  4. Un buen baño: Y si tienes una tina mejor, un poquito de aceite de coco extra virgen en el agua te ayudará a hidratar la piel del exterior de la vagina y a reducir cualquier irritación, la cual es normal después del sexo y la penetración. Cuida no usar muchas sustancias químicas como jabones muy perfumados, geles o burbujas. El exceso puede afectar a tu vagina.
  5. Adiós a la ropa interior: Si la quitaste lo normal sería volvértela a poner, pero una vez que te has limpiado después del sexo, lo mejor es optar por ropa interior de algodón y ropa que no sea ajustada, mejor aún si puedes quedarte al natural para que el aire circule por tu área genital.
  6. Toma agua: Si sudaste mucho durante la actividad sexual, lo mejor es rehidratarte. Nicole Scott, ginecóloga, asegura que la deshidratación también puede afectar a la vagina. Además, el hidratarte constantemente ayuda a que tu vejiga se deshaga de cualquier bacteria.
  7. Aliméntate con comida rica en pronósticos: Esos bocaditos después del sexo son lo mejor y más si hacen feliz a tu vagina. Yogur, kimchi, kombucha y otros alimentos fermentados tienen las mismas bacterias buenas que se encuentran en tu vagina. El consumirles después del sexo ayudarán a reducir el riesgo de desarrollar infecciones vaginales.

Ante cualquier duda recuerda consultar a tu médico, tu salud es tu responsabilidad, no de tu pareja y eres quien mejor debe conocer su cuerpo para poder protegerlo y disfrutar de el.

NAM/ Soy Carmín