viernes 17 de mayo de 2024

¡CUESTIONA RESULTADOS! Capriles asegura que la abstención se ubicó en 89,8% en el referendo consultivo

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, cuestionó los resultados ofrecidos este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto a la participación de la población en el referéndum consultivo sobre el Esequibo.

El excandidato presidencial señaló a través de sus redes sociales que soló 2.110.864 electores ejercieron su derecho al voto en los comicios celebrados este 3 de diciembre, por lo que puso en duda los 10,5 millones contabilizados por el presidente del órgano rector, Elvis Amoroso, quien durante su alocución no precisó si esa cifra corresponde al número de votantes o al de preguntas respondidas.

Según Elvis Amoroso la participación de hoy (no se atrevió a decirlo) fue 2.110.864 electores. Eran 5 votos por elector,» expresó Capriles.

El dirigente de Primero Justicia (PJ) indicó que los dos millones de votantes que participaron en la jornada representan solo un 11,2 % de la población, lo que significa una abstención 89,8 %, por lo que catalogó los comicios como un «estruendoso fracaso» de parte del Gobierno nacional.

Maduro convirtió una oportunidad de hacer algo bien con todos los venezolanos en un estruendoso fracaso. Él nunca ha hecho nada por el Esequibo ni por la gente. No lo hará ahora», sentenció el dirigente político.

Según el primer balance ofrecido por el CNE, más del 90 % de los electores escogió el “Sí” como respuesta en la consulta sobre la disputa por el territorio Esequibo, resultado que fue calificado por sectores del oficialismo como una «victoria abrumadora».

NAM/Con información de Versión Final

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp