sábado 11 de mayo de 2024

¡CUERPOS EN TIEMPOS DE CRISIS! Gimnasios bajan su clientela (+FOTOS +VIDEO)

Los gimnasios no escapan a la situación económica que vive el país. El gasto de mantenimiento de las máquinas se hace cuesta arriba sobre todo porque algunos repuestos deben comprarlos en dólares. Asimismo, cada dos meses se ven en la necesidad de aumentar las mensualidades y el monto de inscripción para seguir abiertos. De hecho, se han visto obligados a reducir algunos servicios para seguir funcionando.

 

 

La situación de los gym se acentuó a finales del año pasado y se hizo más grave a mitad de febrero de este 2018, cuando su staff de clientes se vio afectado por los altos costos, de 300 personas que iban en diciembre, el mes pasado mermó a 120 o 150.

El cobro de la mensualidad depende del tipo de gimnasio y de los servicios que ofrecen; por ejemplo, hay algunos que cobran de 800 a un millón de bolívares mensuales y la inscripción son 500 mil bolívares, otros más accesibles no pasan de 200 mil bolívares.

 

 

El número de entrenadores de planta ha bajado también, al no poder pagar tantos sueldos así como los encargados, ya casi no se usa, sino que los mismos dueños atienden la entrada y salida del establecimiento.

Ante la difícil situación de poder costear las mensualidades y mantener a una gran cantidad de clientes, algunos gimnasios han optado en trabajar con membresía y clientes recomendados, ofreciéndoles paquetes de entrenamiento y asesoramiento nutricional. La membresía tiene un costo de 50 dólares.

Sin embargo, reconocen que también la falta de una buena alimentación ha hecho que los clientes se alejen porque para cambiar el cuerpo y tonificarlo requiere de comer bien.

 

 

 

 

NAM/ Aylen Bucobo

José Valbuena: Foto y Vídeo