• ¡CUERDA TENSA! Daza aboga por relación de”entendimiento entre EEUU y Venezuela”

    El internacionalista e integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, Roy Daza, calificó de “delicada” la actual relación entre Estado Unidos y Venezuela, tras la decisión de retirar al personal diplomático estadounidense del territorio nacional.

    “Algunas declaraciones del gobierno de EEUU señalan que estaría en peligro su personal diplomático en nuestro país, eso en el contexto de la situación política, es una afirmación muy peligrosa, porque de producirse un incidente provocado por EEUU podría precipitar una situación que pongan en práctica lo que ha amenazado el presidente Trump de usar la fuerza militar”, dijo.

    Al respeto indicó que el gobierno nacional ante esta circunstancia ha mantenido la debida prudencia y prevención para proteger la nación.

    “Nadie quiere una intervención militar en el país, estamos frente a una situación donde las personas que están en frente de un plan golpista deberían rectificar sus posturas (…) nos quieren llevar a un plan de guerra y no lo debemos permitir”, subrayó en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

    Daza aseguró que los ciudadanos dieron demostración de civismo y solidaridad, durante las fallas eléctricas. “A los que están levantando la bandera de la guerra, deben entender que este pueblo quiere paz y entendimiento”.

    Puntualizó que una de las soluciones para mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países debería partir desde un encuentro entre el presidente Donald Trump y el Ejecutivo nacional.

    “Para que haya un entendimiento, acuerdos y sentarse a discutir los problemas. Es una salida concreta ya planteada por nuestro canciller”.

     

    NAM/Unión Radio

    Loading...