martes 27 de febrero de 2024

¡CUENTA CON MÁS DE 800 UNIDADES! Terminal de Maracaibo activo para este asueto de Carnaval 2024 || Con un despliegue de seguridad 

Con más de 800 unidades entre buses expresos, mini buses, vans y carros por puesto de 150 líneas de transporte contarán los usuarios del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, durante los días de asueto de los Carnavales 2024 que arranca desde este viernes 9 de febrero.

Barquisimeto, Coro, Punto Fijo y Valera son los destinos más solicitados por los viajeros durante los cinco días de descanso.

Rodmar Urdaneta, director del Servicio Desconcentrado Terminal de Maracaibo (Sedetema), informó que desde este viernes 9 hasta el martes 13, las instalaciones estarán operando desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y contará con distintos puntos de atención.

Asimismo, detalló: “Durante estos días contaremos con la presencia de más de 60 funcionarios de Protección Civil, Policía de Maracaibo y Policía Nacional Bolivariana para brindarles seguridad. De igual manera, del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Registro Civil para quienes necesiten tramitar el permiso para viajar con un menor de edad; organismos como la Cruz Roja para prestar los primeros auxilios con el personal del Ambulatorio”.

Leonardo Piña, abogado de 45 años, quien viaja desde Maracaibo hacia la ciudad de Coro en el estado Falcón, expresó que el Terminal de Maracaibo ofrece distintos costos de boletos que se amoldan al presupuesto del usuario.

“Vine a averiguar sobre los costos de los pasajes para viajar el viernes a Coro y pasar carnavales con mi esposa e hija, y hay distintas modalidades; eso es bueno que siempre haya más de una opción para no desanimar al viajero, además de que nos garantizan nuestra seguridad porque las unidades están identificadas”, expresó.

Por otro lado, Valentina Acosta, Fabiana Quintero y Lucía Añez, jóvenes de 20 años y estudiantes de Diseño Gráfico, explicaron que el Terminal de Maracaibo les ofrece la facilidad de viajar cómodamente hasta Punto Fijo, estado Falcón, aun tratándose de viajar en grupo.

“Este es el segundo año que viajamos en grupo a las playas de Punto fijo, el año pasado viajamos unos días antes de Semana Santa y la experiencia de viaje no se compara con ninguna otra, sin mucho protocolo llegamos; compramos nuestros boletos, y abordamos la unidad que este de turno, así de fácil”, explicaron.

Del mismo modo, Andrés Labarca, comerciante de 50 años quien es viajero frecuente desde Maracaibo a Maicao, Colombia, expresó que siempre utiliza el Terminal de Maracaibo para viajar a donde sea que vaya.

“Utilizo mucho el terminal, no solo en temporadas como Carnaval o Semana Santa, sino frecuentemente porque soy comerciante y la mayoría de mi mercancía la traigo de allá. El servicio que prestan es excelente desde los choferes hasta el personal del Sedetema”, manifestó.

Se espera que para esta temporada al menos 9 mil personas se movilicen desde la capital zuliana hacia otros destinos dentro y fuera del estado.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp