jueves 26 de enero de 2023

¡CUBRIRÁ DEMANDA NACIONAL! Reactivan en un 100% la planta Polipropileno de Venezuela en El Tablazo

Este jueves fue reactivada la empresa Polipropileno de Venezuela (Propilven), enclavada en el Complejo Petroquímico Ana María Campos en El Tablazo, la cual arrancó con el cien por ciento de su capacidad de producción.

El ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, encabezó el acto de reactivación que producirá 120 mil toneladas del producto que surtirá a unas 800 empresas de transformación de las áreas de salud, alimentación y automotriz.

El Aissami aseguró que esta empresa filial de Pequivén se logró reactivar de la mano del Consejo de Producción de los Trabajadores que intervino con acciones puntuales para romper el cerco de las sanciones e incluir innovaciones para que la planta arrancara.

Recuperación de Monómeros

El reciente encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro permitió mostrar el avance que ha tenido la empresa Monómeros que en apenas en un mes retomada por la revolución ha entregado 32 mil toneladas de diferentes fórmulas para el campo colombiano.

El Aissami indicó que Monómeros se encumbra a su sitial de principal productor de fertilizantes de Colombia donde tenía el 70 por ciento de la producción y distribución de las necesidades del campo en dicho país.

Agregó que la revisión de toda la documentación los ha conducido a comprobar que los que la manejaron en los últimos años poco le importó mantener la empresa y lo que se ha encontrado es «asqueroso de verdad«.

NAM – Edgar Bolívar


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m