lunes 24 de junio de 2024

¡CUATRO SON LOS LIDERAZGOS A ESCOGER! Este sábado #20AGO para renovar las estructuras de calle del PSUV, explicó Willy Casanova

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está en congreso permanente y ejecuta por fases un conjunto de acciones que buscan la renovación de su liderazgo y sus estructuras y en esta oportunidad, el delegado electo para Maracaibo por el partido revolucionario, Willy Casanova explicó al detalle el alcance de la jornada de este sábado en el Zulia y las perspectivas enmarcadas en las acciones que se desprenden del Quinto Congreso PSUV en todo el territorio nacional.

Casanova contextualizó esta jornada con base a los objetivos planteados durante el último Congreso del PSUV: “Recordemos que el Congreso, que se reúne cada cuatro años, tiene la responsabilidad de dirigir la renovación de todas las estructuras, desde la Dirección Nacional hasta cada una de las estructuras de calles”.

Explicó que “orientados por el Congreso y tras la aprobación de la Dirección Nacional, ahora estamos en pleno proceso de renovación de las otras estructuras y la semana pasada, en todo el país, más de 240 mil calles a nivel nacional y más de 40 mil en el Zulia y más de 12 mil en Maracaibo se efectuó la Asamblea donde se escogieron a los propulsores”.

EL DATO

  • 240 mil calles a nivel nacional
  • 40 ml calles en el estado Zulia
  • 12 mil calles en el municipio Maracaibo
  • Estructura de calle del partido constituido por cuatro miembros será la escogencia de este fin de semana.

El también ex alcalde de Maracaibo recordó conceptualmente la función del propulsor: “Es el compañero chavista en cualquier calle del país que tiene la responsabilidad de guiar, dirigir y conducir la asamblea de elección del equipo de calle”.

Así se constituye la estructura del partido

Casanova explicó que “en cada una de las calles en las cuales tenemos presencia como partido se constituye un equipo de trabajo compuesto por cuatro miembros:

  • El líder de calle
  • El militante formador
  • El militante de comunicación y propaganda
  • El militante movilizador”.

¿Qué se escoge entones este fin de semana?

Este fin de semana, el sábado 20 de agosto “se desarrollarán en Maracaibo 12 mil asambleas, donde los militantes del partido en cada calle van a poder escoger a esos cuatro compañeros de la estructura del partido”.

Añadió el delegado PSUV-Maracaibo que “se trata de un proceso de voto directo y secreto y los compañeros electos asumirán sus funciones de dirigir la calle. El propulsor es quien garantizará la pulcritud y transparencia del proceso y luego ofrece el reporte, levanta el acta, registra las firmas de los asistentes y entrega el reporte con el resultado de la elección”.

¿Cómo se vienen desarrollando estas jornadas?

Willy Casanova explicó que son cuatro fines de semana de renovación de estructuras: “el fin de semana pasado, donde escogimos a los propulsores y propulsoras, este fin de semana escogeremos los equipos de calle, el próximo sábado 27 de agosto, se escogerán los equipos de comunidad y el primer fin de semana de septiembre, donde se escogerán los equipos de cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh)”.

Expectativas

Casanova saludó con mucha satisfacción el proceso pasado, donde se escogieron los propulsores y con base al alto nivel participativo de la militancia, asegura que la motivación sigue intacta.

“Los chavistas estamos muy bien organizados, estamos claros de los objetivos, sabemos que la política tiene su metodología y nosotros como partido revolucionario tenemos nuestra metodología exitosa, bien articulada, bien fundamentada, bien auditada, de manera tal que todos tenemos claridad de propósito y estamos siempre con el espíritu combativo en alto para afrontar los desafíos, no solo de cara al próximo proceso electoral que tenemos, sino a las funciones como partido”.

Finalmente, invitó a toda la militancia a unirse en asamblea permanente este sábado 20 de agosto en todas las calles del Zulia y de Maracaibo para desarrollar esta fase de renovación de liderazgos, en esta ocasión de los cuatro miembros de la estructura de calle del partido.

NAM/Equipo de Política

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m