• ¡CUATRO PAÍSES CONFIRMAN SU PATRICIPACIÓN! Listo el recorrido oficial de La Vuelta al Táchira 2022

    Todos los caminos conducen a la celebración de una Vuelta al Táchira en Bicicleta 2022 por todo lo alto, con partida el 16 de enero a través de un circuito en la frontera colombo-venezolana y final el siguiente domingo con el tradicional Circuito de las avenidas España y 19 de Abril.

    Rubén Osorio, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, ente rector de la disciplina en la entidad y por ende encargado de la organización del magno evento deportivo, dio a conocer no solo la ruta de las ocho etapas, sino la ratificación de 4 de los 7 equipos extranjeros que estarán en la raya de partida, específicamente, el Androni Giocattoli Sidermec con su Team Mánager Gianni Savio a la cabeza, Países Bajos (Holanda), Team Medellín y Orgullo Paisa.

    Quedan pendientes por confirmar Rusia, Ecuador y Guadalupe, mientras que han mostrado interés en asistir Costa Rica, Team Saavedra, Team Herrera y Team Gespron.

    El ahora mandamás de la ATC, dijo a los medios que el recorrido entregado es prácticamente el oficial, pues ha “sido bien confeccionado y pensado”, por buena parte de los directivos de Asociclismo, donde van intrínsecas etapas con recorridos para corredores pasistas, embaladores y escaladores, ratificando que el Giro Andino es uno de los grandes eventos por etapas de Venezuela y el continente.

    Ocho etapas

    La primera etapa se disputará el domingo 16 de enero, un circuito en la frontera, que pudiese ser Binacional, es decir con partida en la ciudad de Cúcuta para de allí venirse a San Antonio, Ureña y viceversa para unas 12 o 15 circunvalaciones. De no concretarse un acuerdo con las autoridades colombianas, entonces se haría el Circuito de la Frontera, que comprende Ureña, Tienditas, Palotal y San Antonio.

    La segunda etapa saldrá de Santa Ana y final en Santa Bárbara de Barinas; para el martes la tercera etapa, con salida en la hacienda los Almendros y llegada en el mítico monumento del Cristo Redentor de Capacho, que será el primer encuentro con la montaña y la cuarta etapa partirá de San Félix y final en el liceo Militar Jáuregui de la Grita, recorrido donde los “escarabajos” harán su primer gran festín de cara a asegurar la lucha por el primer lugar de la carrera.

    Un respiro para los pasistas en la quinta etapa, un circuito en La Fría, solo terreno plano; la sexta etapa una cronoescalada en San Cristóbal; para el sábado la penúltima etapa, la que quita y pone en la Vuelta Al Táchira de todos los años, la caravana hará un corto circuito en Rubio, para luego venirse a San Cristóbal, Táriba, Palmira y de allí hacer 23 kilómetros en alto hasta el final en la Casa del Padre.

    El cierre, nada del paseo del campeón, el tradicional Circuito de las avenidas España y 19, el mismo recorrido donde perdió la Vuelta en 2009 el merideño José Alarcón frente a Ronald “El Torito” González.

    La organización espera por la presencia de un universo de más de un centenar de corredores en representación de 7 países invitados y los mejores equipos del país, especialmente los anfitriones Loteria del Táchira y JHS.

    Los aficionados esperan por el duelo entre el bicampeón Roniel Campos, ganador de las dos últimas ediciones y el español Óscar Sevilla, subcampeón en 2021 y que viene en plan de revancha.

    NAM/Vía La Nación

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...