• ¡CUATRO MENOS EN LA PICA! Excarcelan a militares vinculados con el “Golpe Azul”

    Cuatro militares vinculados con el llamado “Golpe Azul” fueron liberados este jueves 11 tras recibir la excarcelación en los tribunales del estado Aragua.
    Los primeros tenientes Ricardo Antich, Luis Lugo y Carlos Esqueda, así como el teniente Peter Moreno, cumplieron condena por poco más de cuatro años en la cárcel de La Pica, estado Monagas.

    Los militares ya habían sido llevados a juicio, pero apelaron en la corte marcial en diciembre de 2017 por lo que se anuló esa sentencia, explicó el abogado Alonso Medina Roa a Caraota Digital, minutos después de la liberación.

    “Ellos admitieron los hechos en un segundo juicio y una disminución considerable de pena que les permitió que de alguna manera salieran ya, además de recibir otro tipo de beneficios”, agregó.

    El 13 de febrero de 2015 el ahora presidente de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista (ANC), Diosdado Cabello, denunció a un grupo de militares de una presunta intentona planificada por el general de Aviación, Oswaldo Hernández, quien fue condenado en mayo de ese año por los delitos de rebelión y contra el decoro militar.

    Por este caso también fueron imputados Pedro Maury, Jesús Salazar, Luis Colmenares, Henry Salazar y Laided Salazar; también el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien fue detenido el 19 de febrero de 2015 en sus oficinas ubicadas en Chacao hasta el 17 de noviembre de 2017, cuando huyó del país.

    NAM/Caraota Digital

    Loading...