El duelo regional Villarreal-Valencia y el enfrentamiento Arsenal-Nápoles sobresalen en los cuartos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon.
Los dos equipos de la comunidad valenciana, de esta manera, garantizan un representante español en las semifinales, en las que se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre el conjunto londinense y el napolitano.
Por el otro lado del cuadro, el Benfica luso se enfrentará al Eintracht de Fráncfort, el verdugo del Inter de Milán, mientras que el Slavia de Praga, que acabó con el Sevilla en el último minuto de la prórroga, será el rival del Chelsea, que exhibió músculo en Kiev ante el Dinamo (0-5).
Buenos partidos
El Valencia y el Villarreal se encontraron ya en la semifinal de la Copa de la UEFA 2003/04. Logró el pase el conjunto valencianista gracias a un tanto de penalti de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ en la vuelta.
Posteriormente, el cuadro que dirigía Francisco García Gómez ‘Paquito’ se proclamó campeón al imponerse en la final al Olympique Marsella por 2-0.
El Arsenal de Unai Emery, ganador tres veces de esta Liga Europa al frente del Sevilla, remontó en octavos ante el Rennes un 1-3 adverso en una noche inspirada del gabonés Pierre Emerick Aubameyang y confirmó su condición de favorito.
No obstante, tendrá una dura prueba ante el Nápoles de Carlo Ancelotti, equipo también con ambición de llegar a la final del 29 de mayo en Baku tras encarrilar el pase ante el Salzburgo con un 3-0, resultado que administró en la ciudad austríaca, donde perdió por 3-1 tras adelantarse en el marcador muy pronto.
Situación
Para no coincidir el mismo día con el Chelsea, en caso de darse el caso, el Arsenal, semifinalista la pasada edición, debía de cambiar el orden de la confrontación, con lo que jugará la ida en el Emirates y la vuelta en el San Paolo.
El Chelsea de Maurizio Sarri, que no quería enfrentarse precisamente a su ex equipo, el Nápoles, será el rival del Slavia, que causó una de las grandes sorpresas en octavos al dejar al Sevilla, en un partido loco que resolvió en el último minuto de la prórroga (4-3).
Tendrán además los ‘blues’ la ventaja teórica de jugar el partido de vuelta en Stamford Bridge y el disponer de una plantilla amplia, como demostró en Kiev, donde se coronó el delantero francés Olivier Giroud con tres goles.
EFE/NAM Deportes
F/Archivo
