martes 7 de febrero de 2023

¡CUARTO AUMENTO CONSECUTIVO! La Reserva Federal de Estados Unidos sube la tasa de interés en 0,75%

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) determinó incrementar la tasa de interés en 0,75 puntos porcentuales, el cuarto aumento consecutivo de esa magnitud.  

De esta manera la tasa de referencia quedó en el rango de entre los 3,75% al 4%, la misma cifra que estimaron los especialistas en los últimos días cuando se encontraba entre 3 % a 3,25 %.

Dicho aumento se decide para enfrentar la inflación en Estados Unidos, que actualmente está en 8,2% y la cual alcanza un aumento que no se veía en cuatro décadas.

“El Comité anticipa que los aumentos continuos serán apropiados para lograr una postura política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para regresar la inflación al rango meta del 2%”, indicó el Comité Federal de Mercado Abierto.

Este es el sexto aumento consecutivo de los tipos de interés desde el pasado marzo.

Con este aumento, los especialistas en política monetaria esperan que las subidas continúen en los próximos meses hasta alcanzar el 5 %.

Cabe recordar que el último aumento fue anunciado por la autoridad monetaria el pasado miércoles 21 de septiembre.

Para ese entonces, el FED situaba el techo en torno al 4,4% para final de este año, alrededor de 100 puntos básicos por encima del nivel actual.

 

NAM/NTN24

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m