El presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes en cadena de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, recibió las cartas credenciales del excelentísimo Sergey Melik-Bagdasarov, embajador designado de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela.
Resaltó que la cuarentena colectiva ha sido exitosa a dos semanas de su implementación para contener la propagación del virus en la nación, que reporta 135 casos y tres fallecidos.
El Presidente destacó que este lunes no hubo decesos por el coronavirus, pero adelantó que los casos confirmados son comunitarios.
Indicó el Jefe de Estado que este lunes recibió el informe por parte de la Comisión Presidencial encargada de hacerle el seguimiento al COVID-19. «Aumentaron los casos en Venezuela, llegamos a 135 casos, tenemos 6 nuevos casos».
Reiteró: «Los primeros casos que detectamos eran importados… los nuevos casos son comunitarios. Tenemos 6 pacientes graves atendidos con todas las condiciones en clínicas privadas».
El Jefe de Estado instó a cumplir la cuarentena de manera radical al 100%, por eso: «Pido nervios de acero, máxima cordura y cuarentena radical. Hemos logrado contener la pandemia… Esta semana y la otra tenemos que cortar las cadenas de contagio, si no se hubiera logrado contener la pandemia, tuviéramos 10 mil casos y 300 muertos (…) al lograr contenerla es cuando podemos proponer ir a una normalidad, una normalidad con medidas especiales, una normalidad relativa y vigilada».
Refirió además el Mandatario nacional que: Hemos logrado un 90% de efectividad, pero el virus está rodando por ahí y estamos en una etapa peligrosa. Podría haber un rebrote producto de los contagios comunitarios. Esta semana y la otra van a ser para cortar la cadena de contagio definitivamente.
Indicó que el país cuenta con un millón de pruebas rápidas para despistaje del coronavirus. «Estas pruebas llegaron de China en las últimas horas, gracias a la cooperación entre ambas naciones».
NAM
