lunes 20 de mayo de 2024

¡CUARENTENA RADICAL A PARTIR DEL LUNES #20JUL! Venezuela registra 408 nuevos casos de COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, presentó este domingo, el balance de las últimas 24 horas del virus en el país.

A partir de este lunes, Venezuela retomará nuevamente los 7 días de cuarentena radical para evitar la propagación del coronavirus, afirmó el Mandatario nacional.

“Mañana lunes se unifica todo el país con los siete días de cuarentena de cuarentena radical”, dijo Maduro a través de una alocución en cadena nacional.

Agregó que el método que se mantendrá en Venezuela, será el 7+7 ideado y adoptado únicamente por ellos, “lo ideal es tener 7 días de flexibilización y 7 días de cuarentena estricta”.

El Jefe de Estado, afirmó: “Sin lugar a dudas flexibilizar tiene sus costos. Que salgan miles de personas a las calles son posibilidades de contagios”.

Así mismo, informó que Venezuela registra 408 nuevos casos de COVID-19. «396 son de transmisión comunitaria (241 de Caracas), así como 11 importados y 1 por contacto internacional».

Por otra parte, señaló que: Nosotros recomendamos la mascarilla desde marzo, no hemos sacado decreto para hacer su uso obligatorio, el mayor decreto es la conciencia. «Que salgan miles de personas a las calles son posibilidades de contagio de COVID-19. La única medicina preventiva es quedarse en la casa».

Por otro lado, notificó al país que: «Dos personas más fallecieron por coronavirus en el país: Un hombre, de 68 años en Caracas, pintor, sin antecedentes de viaje ni contacto aparente. Acudía diariamente a un callejón de su comunidad a jugar dominó. Antecedentes de enfermedad pulmonar y un hombre, de 39 años en Maracaibo, de la parroquia Chiquinquirá, técnico aeronáutico, residente del casco central, con varias enfermedades base».

Señaló Maduro que los contagios en Caracas aumentaron en parte por la forma como algunas personas que llegaban al país desde las PASI (puntos de atención en las fronteras), eran trasladados a hoteles y la familia iba a visitarlos allí. «Eso ayudó a los contagios».

Por otra parte, destacó que: Hemos localizado a unos 800 «trocheros». «Calculamos que entre 3 mil y 4 mil entraron enfermos. Se le han hecho los exámanes para seguridad de ellos y su familia».

NAM