• ¿CUÁL SERÁ LA REGLA? Gavazut: Casas de cambio desplazarían marcadores “tendenciosos” de divisas

    Este miércoles el economista, Luis Enrique Gavazut, investigador independiente en Ciencias Sociales, lamentó que el Banco Central de Venezuela (BCV) continúe sin divulgar cifras oficiales sobre la inflación.

    Sin embargo, destacó que se le puede hacer seguimiento a las diferentes agencias privadas nacionales e internacionales que emiten reportes periódicos.

    “Lo que padecemos los venezolanos diariamente en los anaqueles y cada vez que hay que pagar un servicio nos dicen directamente lo que está ocurriendo con los precios”, expresó.

    En conversación con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, el especialista considera que la idea del Gobierno de abrir el mercado cambiario privado a través de casas de cambio, que puedan regular y desplazar los marcadores tendenciosos de los tipos de cambio, es positiva pero “lamentablemente no sabemos cuáles son las reglas de juego que regirán su funcionamiento y por qué no se ha abierto la gama de estas casas de cambio a la banca privada”.

    NAM/ Unión Radio