domingo 14 de abril de 2024

¿CUÁL ES EL VERDADERO RIVAL DE THREADS? Tik Tok aparece como su principal competencia || Un experto en tecnología lo explica

Threads , la red social simple y básica basada en texto creada por el propietario de Facebook, Meta, irrumpió en escena durante una semana particularmente mala para el rival, entonces todavía conocido como Twitter. Rápidamente acumuló 100 millones de suscripciones, una gran hazaña para un recién llegado al espacio, y fue apodado como un «asesino de Twitter».

Sin embargo, en la segunda semana, las inscripciones comenzaron a disminuir. A partir del 7 de agosto, la cantidad de personas que usaban Threads diariamente rondaba los 10 millones en teléfonos Android, frente a los 49 millones cuando se lanzó un mes antes, según la firma de investigación SimilarWeb. ¿Es la última aventura de Mark Zuckerberg solo un destello en la sartén? Eso depende de si puede defenderse de su mayor rival. Y no, ese no es X, el ex Twitter. Es TikTok. Y las probabilidades no son grandes.

“Es posible que Mark Zuckerberg se haya distraído temporalmente en su enfrentamiento con Elon Musk, pero la verdadera batalla de Meta es con TikTok”, dijo Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence. “Y Zuckerberg todavía necesita cuidarse la espalda”.

Es cierto que antes de que TikTok asumiera el papel de plaza pública digital y “generador de tendencias”, señaló Enberg, el papel lo ocupaba Twitter. Pero muchas de las tendencias más importantes ahora provienen de personas que alcanzaron la mayoría de edad en la era TikTok: Gen Z e incluso niños y adolescentes más pequeños. Y al igual que con el aburrido Facebook, el uso de Twitter también está disminuyendo entre los adolescentes, según datos del Pew Research Center.

Como tal, la plataforma de redes sociales basada en texto puede no ser tan atractiva para la generación TikTok, donde los bailes, los consejos de maquillaje, las recetas extravagantes, sin mencionar toda la idea de los de-influencers, se difunden a través de videos en lugar de la palabra escrita.

NAM/AP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp