viernes 26 de abril de 2024

¡CRUELDAD MATERNA! Investigan asesinato de la niña quemada en un basurero en Gramoven

El 24 de noviembre la víctima cumpliría tres años de edad. Un golpe en la cabeza, que le asestó su madre de nombre Ayut Zailex Cena Barrios, de 31 años de edad, la dejó inconsciente. Cena Barrios creyó que la había matado. Luego, en compañía de otras dos personas identificadas como Sarayen Omira Mora Caripe, de 35 años de edad; Samuel Antonio Guevara, de 30 años de edad, y siete adolescentes que no pasan los 17 años de edad, tomaron a la niña, la metieron en una bolsa y la quemaron para luego abandonar su cuerpo en un contenedor de basura en Gramovén, sector 19 de abril, parte alta frente a la comuna Visión de Chávez, parroquia Sucre en el municipio Libertador. El hallazgo policial fue realizado el domingo 18 de noviembre a las 7:00 am.

Tres días después del hallazgo, el cuerpo detectivesco aprehendió a los involucrados; el caso fue presentado ante el Ministerio Público y quedó signado bajo el número K-18-0017-00724, datos que fueron recabados de forma extraoficial; sin embargo, el organismo no ha informado aún sobre el inicio del proceso penal que se seguirá contra los implicados, que deben ser imputados por el fiscal en audiencia pública.

A la fecha, no se conoce el móvil que originó el homicidio de la niña que fue identificada como Klerimar Emperatriz León Cena, nacida en 2015. Sin embargo, se conoció que la madre es sometida a evaluaciones médico-psiquiátricas, y se estudia el entorno familiar y otros vínculos que involucran a los actuantes en el hecho.

Aunque la versión policial –extraoficial– del Cicpc señaló que la niña fue asesinada, luego quemada, el informe forense reveló que la menor estaba viva cuando la quemaron, y había sufrido fractura de cráneo, así como también tenía un golpe en el lado izquierdo de la cara, y como había convulsionado tenía espuma en la boca, además de los restos de hollín en las vías respiratorias.

NAM/El Nacional