viernes 3 de mayo de 2024

¡CRITICA SEVERA! Juan Carlos Velazco: «Ni en Zulia, ni en Maracaibo hay gobierno»

El Secretario General de Acción Democratica (AD) en el Zulia, diputado Juan Carlos Velazco, mostró gran preocupación por el estado en el que se encuentra la ciudad zuliana, que a su juicio es desastroso y que es culpa de sus gobernantes.

Jamas, aseguró el parlamentario, se había presenciado algo igual en toda la historia del estado Zulia.  «Aquí nada funciona».

La región, apunta el político, ha sido abandonada a su suerte. El transporte público es una quimera en toda la región, especialmente en Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago, donde   la gente para ir a sus trabajos y regresar a sus hogares, al igual que la mayoría de quiénes salen a estudiar tienen que utilizar perreras, chirrincheras o cualquier cacharro que quedé aun en pie, con el grave peligro que esto representa para la seguridad de los usuarios,o realizar largas caminatas para poder llegar a sus destinos.

La crisis económica , la cual pareciera no existir para los mandatarios locales, acabó con el parque de vehículos por puesto y autobuses que era el medio de transporte tradicional, porque el Metro llegó hasta donde está. 

Dijo Velazco que en el Zulia no hay agua potable para la población. «En Maracaibo y la COL más del setenta por ciento de la gente no recibe este elemental servicio. Este gobierno no ha construido una sola represa en veinte años que tienen gobernando, pero tampoco ampliaron la capacidad de los acueductos y mucho menos le dieron mantenimiento a lo que ya teníamos. Esa palabra fue borrada el diccionario de la fracasada revolución», afirmó Velazco.

«Hoy día, se multiplican las protestas del pueblo por doquier ante la falta de agua y, para variar, la que logra salir por la tuberías es turbia y sucia, pero eso no importa según declaraciones lamentables del Secretario de Gobierno porque se hierve y ya», cuestionó el parlamentario tras las declaraciones y justificaciones de Lisandro Cabello, con respecto a la calidad del agua.
Velazco se refirió a lo que considera uno de los más graves problemas de la región por su incidencia en la salud del pueblo, y no es otro que el de la basura que reina por los cuatro costados.

En Maracaibo, agregó, las moscas han establecido su imperio gracias a las montañas de basura y desechos domésticos de todo tipo que se acumulan en las residencias, edificios de apartamentos, centros comerciales, y cualquier local donde se cumple cualquier actividad. Calles y avenidas repletas de bolsas negras y de otros colores, cajas como contenedores de basura, es el triste espectáculo que muestra la ciudad capital, y alrededor de ellas las moscas con su su poderosa carga de infecciones de todo tipo que amenazan la vida y la tranquilidad de los ciudadanos.

En verdad, agregó el líder de AD que es un triste espectáculo el que presenta Maracaibo  el que podrán observar los visitantes que vengan a la ciudad con motivo de las fiestas religiosas de la patrona del Zulia, la sagrada Chinita.

Velazco exigió a los mandatarios que se pongan a trabajar por el Zulia en lugar de estar ahuyentando a los inversionistas con amenazas y acciones de todo tipo como las lanzadas hace pocos días contra conocidos centros comerciales que albergan centenares de empresas que dan enpleos a miles de venezolanos, especialmente jóvenes.

La falta de Gobierno es evidente en el Zulia y en Maracaibo, sentenció finalmente Juan Carlos Velazco.

NAM/Nota de Prensa/Guillermo Reverol