sábado 27 de abril de 2024

¡CRÍTICA POSTURA! Fiscal juzgó posición de Colombia ante caso de Aída Merlano

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante el programa de televisión «José Vicente Hoy», que trasmite Televen, confirmó este domingo, que 150 fiscales superiores están siendo judicializados, «la mayoría de ellos permanecen privados de libertad, mientras que otros con medidas cautelares».

Así mismo, acusó a la exfiscal general Luisa Ortega Díaz de dirigir una mafia dentro del Ministerio Público durante su gestión.

Aseguró además que Ortega Díaz cometía actos ilíctos con familiares a fin de tasar para ellos un bien público.

Por otra parte, criticó la posición que ha tomado el gobierno colombiano ante el caso de la excongresista colombiana, Aída Merlano, y también sobre la política de Venezuela.

Manifestó que han querido «satanizarla» en Colombia, «pero ella siempre tenía una información terrible de cómo funcionaba en la Costa del Atlántico, la corrupción política, los paramilitares y los sicarios».
Aseguró que Merlano «estuvo asociada a dos familias poderosas, fue supuestamente detenida porque se salió de esos grupos y en vez del Ministerio Público de Colombia tomarle datos de lo que ocurría la detuvieron, la hicieron fugar (según el fiscal) de manera falsa», la secuestraron, abusaron de ella como lo indicó y estuvieron a punto de matarla.
Saab manifestó que si la exsenadora no habría tomado la decisión de fugarse hacia Venezuela, «ya hubiese muerto» y rechazó que el Estado de Colombia no haya iniciado una investigación sobre las denuncias de Merlano.

En otro tema,  manifestó que bajo su gestión «eso fue revertido» y el Ministerio Público ha mejorado a través de un arduo trabajo. En el mismo orden de ideas, resaltó que el trabajo de depuración no ha terminado.

Explicó además que durante los allanamientos, «los funcionarios arrancan los aires y se llevan objetos de valor de las viviendas (…) Simulan hechos punibles para extorsionar. Luego que detienen ilegalmente, colocan a la persona a la orden del Ministerio Público para validar lo que hicieron. Tranzan con bienes en dólares. Hemos ido en contra de esa practica. La delincuencia uniformada debe dejar de ser».

NAM