Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia, cuestionó el jueves 19 de junio la gestión del gobierno estadounidense en los vuelos de repatriación de migrantes, luego de que se anunciara el envío de 239 personas el pasado martes, pero solo 130 arribaron al país.
“Allí en Estados Unidos siguen con su desorden. Porque ellos nos dijeron que el martes venían 239 y nos pasaron una lista. Y, de repente, cuando uno está esperando 239, monta una logística para 239, solo mandaron 130. ¿Por qué son tan desordenados?”, expresó Cabello.
Inicialmente, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) reportó que llegarían 135 migrantes, cifra que luego fue ajustada a 130.
Cabello asegura que llegarán más vuelos de repatriación
Un día después, el miércoles, otro grupo de 152 migrantes venezolanos procedentes de Honduras llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. De acuerdo con autoridades venezolanas, estas personas también estaban bajo custodia estadounidense antes de ser deportadas.
Según cifras oficiales, más de 5.600 venezolanos han sido repatriados desde diversos países, principalmente Estados Unidos y México, en el marco de un acuerdo bilateral firmado a finales de 2023. Este pacto fue posible a pesar de la ruptura de relaciones consulares en 2019 entre ambos gobiernos.
Para el jueves 19, Cabello dijo que se espera otro vuelo de la aerolínea estatal Conviasa, con 253 migrantes deportados desde México, entre ellos 17 menores de edad.
NAM/El Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
