• ¡CRISTO DE ARANZA! Culminó tercer combate amistoso de Karate en Maracaibo

    Las artes marciales forman carácter y disciplina en aquellos que las práctican, además de ser una de las actividades deportivas que incide de manera positiva en la disminución de los índices delictivos.

    Por esta razón la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y en conjunto con la Academia de Artes Marciales Satori Ken, realizaron el sábado 30 de noviembre, el tercer combate amistoso Puño de Hierro, en la cancha deportiva de la Unidad Educativa Nacional Dr. Francisco Ochoa, de la parroquia Cristo de Aranza.

    En el evento deportivo participaron las academias de artes marciales Satori Ken, Dojokun Kenpo, Fortaleza, Uke Ken Gery Kime y Aikakundo. Más de 70 integrantes de distintas edades se enfrentaron en el combate amistoso.

    El director de Prevención del municipio, Héctor Hurtado, destacó que el deporte es uno de los elementos estratégicos que utilizan dentro de los planes de prevención que se desarrollan en los 88 cuadrantes de paz del municipio.

    Este tipo de actividades de combates amistosos y demostraciones de Kenpo, que se desarrollan en conjunto con la planificación de los preventores de la parroquia, permiten masificar el deporte y disminuir así la incidencia delictiva en las parroquias del municipio, además las artes marciales en comparación con otros deportes fomentan la disciplina y  el autocontrol en los niños, niñas y adolescentes, agregó Hurtado.

    Por su parte Gerardo Vásquez, mater quinto dan en Kenpo Karate, director de Santori Ken, dijo estar agradecido con el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, por apoyar este tipo de actividades que busca llevar las artes marciales a cada rincón de las comunidades de la ciudad.

    Vásquez detalló que entre los planes que se tienen previstos está llevar el Kenpo a las escuelas, además de impulsar el proyecto Kenpo Amor, donde enseñan este arte marcial a niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad

    Al culminar el evento, Hurtado en conjunto con los senseis organizadores del evento, entregaron certificados a los mejores 20 participantes.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...