• ¡CRISIS MIGRATORIA! Duque pide apoyo para plan de vacunación de migrantes ilegales

    El presidente de Colombia Iván Duque, pidió apoyo a la comunidad internacional para atender a los venezolanos que se encuentran de manera ilegal en su territorio en aras de ofrecer «un plan de vacunación creíble» ante la Covid-19.

    En una entrevista ofrecida a la cadena de noticias Reuters, el mandatario neogranadino aclaró las razones por las cuales su gobierno ha dicho que no es prioridad atender a los migrantes ilegales.

    «En el sistema de salud de Colombia queremos hacerlo con información correcta y así queremos saber quienes son las personas, donde viven, cuales son sus historias médicas». señaló.

    Duque señaló además que, la crisis migratoria y humanitaria venezolana es la más grande de los últimos tiempos en la región, y que podría superar la crisis de Siria.

    “Necesitamos que Estados Unidos mantenga sus ojos puestos en esta situación, y también quisiéramos hacerle un llamado a la comunidad internacional, porque Maduro tiene que salir y tiene que haber un plan de recuperación, porque si eso no sucede tal vez vamos a ver no seis sino ocho o 10 millones de venezolanos saliendo del país, y eso es insostenible“, advirtió.

    NAM/800 Noticias

    Loading...