martes 25 de junio de 2024

¡CRISIS EN EL SERVICIOS! OSH: 95 % de los usuarios de ABA Cantv presentó fallas en 2022

En el reporte anual del Monitoreo Comunitario de Servicios Públicos, Javier Martucci, vocero del Observatorio Social Humanitario (OSH) indicó que la crisis de servicios públicos se mantuvo durante todo el 2022 afectando las labores diarias de los venezolanos.

Entre los hallazgos de este informe está que el internet de los venezolanos sigue siendo suministrado, en su mayoría por la empresa estatal, Cantv ofrece servicio al 54,50 % de la población, mientras que el resto del mercado está cubierto por empresas privadas, detalló mediante una rueda de prensa ofrecida este viernes.

En cuanto a la calidad de la conexión, solo un 5% de los reportes indicaron que es de forma continua y sin fallas, mientras que un 49% de los usuarios indicaron fallas o intermitencia en su conectividad a diario, 23,9% pasa horas enteras sin servicio, un 11% observa fallas que duran días y 7% asegura no tener servicio de internet, reseña Alberto News.

En el cuarto reporte de servicios públicos, el OSH realizó una evaluación anual de la existencia, calidad y el desempeño de los servicios públicos en Venezuela en 101 municipios correspondientes a los 24 estados del país, calificando, además del internet, el agua, gas, electricidad y transporte.

Servicio eléctrico

Martucci indicó que de enero a marzo del 2022 se vio una disminución del suministro continuo y aumentaron casi al triple los cortes de eléctricos que no permiten organizar actividades domésticas ni comerciales.

Los reportes también revelaron que el 34,27 % tiene suministro continuo con bajones que afectan los aparatos eléctricos, mientras que el 35,19 % tiene electricidad, pero se va varias veces a la semana.

El mes con mejor desempeño fue diciembre donde apenas 16 de cada 100 hogares reportaron que no tuvieron problemas ni de bajones ni de cortes del servicio.

Servicio de agua

En cuanto al suministro de agua el OSH aseguró que solo 3 de cada 10 hogares manifestaron tener agua de forma continua. Mientras que el 51,29 % de tuvo racionamiento.

Un peor escenario se muestra en la cantidad de personas que obtuvieron servicio escaso o irregular que suman 20 %, al tiempo que 5 % de los sectores monitoreados reportaron no tener acceso al servicio de agua potable.

Martucci indicó que sobre la calidad del agua 52 % de los encuestados manifestaron que no reciben agua limpia, mientras que el 42% asegura que el agua que recibe por tuberías es de baja calidad y solo el 4% respondió que tiene suministro de agua limpia.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp