martes 27 de febrero de 2024

¡CRISIS ADVERTIDA! Jaramillo: Costo operativo afecta transporte público

El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, afirmó que la crisis económica que se vive en el país, afecta gravemente el sistema de transporte terrestre, por lo que abogó por incrementar la tarifa, a fin de apalear los problemas que impiden que los profesionales del volante cumplan con sus funciones.

En el programa A Tiempo que trasmite Unión Radio, Jaramillo dijo que espera ser convocado a una reunión con representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, para buscar una solución al déficit de movilidad que existe en el territorio nacional.

“Estamos a la espera de que seamos llamados a una convocatoria que hizo el presidente Nicolás Maduro, la semana pasada, donde instó a la Central Bolivariana a que se reuniera con todos nosotros, de tal manera, que por consenso podamos crear un verdadero plan de emergencia para hallar una solución inmediata a este problema de movilidad”.

Jaramillo sostuvo que a pesar de que las federaciones están pidiendo un aumento urgente del pasaje, esta no es la solución a la crisis que vive el sector. “No quiero que me malinterpreten, pero así pongan  el pasaje en 100 soberanos, eso a nosotros no nos alcanza. Yo creo que el tema no es la tarifa, el tema es que nos pongamos de acuerdo en cómo enfrentar los costos operativos”, acotó.

NAM/Unión Radio