• ¡CRIOLLITO! Receta de dulce de plátano venezolano

    Si hay un dulce fácil y rápido de hacer es este dulce venezolano de plátano frito. De por sí, el plátano es una fruta muy apreciada en ese país y forma parte de lo que muchos identifican como el plato nacional de Venezuela: el pabellón.

    Además, para hacer esta receta de dulce de plátano venezolano solo necesitas plátanos que estén maduros y que no tengan rastros de verde en la cáscara. Eso sí, que tampoco estén tan maduros o casi negros, porque las piezas de plátano se podrían deshacer con la cocción prolongada y la idea es que se conserven más o menos enteras. Lo demás, son ingredientes que tienes siempre en casa.

    Una de las maravillas de este postre o merienda, es que puede comerse aún caliente. Por lo tanto, no solo es rápido de hacer, sino que no tendrás que esperar mucho para disfrutarlo.

    Ingredientes para hacer Dulce de plátano venezolano:
    Preparación:
    1 Toma todos los plátanos y retira la cáscara. Pícalos en tercios, o cuartos si los plátanos son muy grandes. En todo caso, procura que las piezas queden más o menos iguales.
    Receta de Dulce de plátano venezolano - Paso 1
    2 En abundante aceite, fríe todos los trozos de plátano. Dora los plátanos completamente y muévelos de forma constante para evitar que se quemen. Esto es importante si el plátano es ancho, para que se cocine bien por dentro.
    Receta de Dulce de plátano venezolano - Paso 2
    3 Reserva las piezas de plátano ya fritas.
    Receta de Dulce de plátano venezolano - Paso 3
    4 En la misma sartén donde freíste los plátanos, retira la mayor parte del aceite y añade ¾ de la taza de agua (reserva el otro cuarto), el azúcar, la canela y los clavos.
    Receta de Dulce de plátano venezolano - Paso 4
    5 Deja hervir un poco y coloca los plátanos para que se cocinen un rato hasta que disminuya un poco el volumen del líquido. Esto toma alrededor de unos 10 minutos a fuego alto.
    Receta de Dulce de plátano venezolano - Paso 5
    6 Ahora, retira del fuego y deja que enfríe por un minuto para que se calme el hervor. En ese tiempo, mezcla la maicena con el ¼ de taza de agua que reservaste y viértelo en la sartén. Llévalo a fuego bajo para que la maicena se cocine y listo. Sirve tu dulce de plátano venezolano frío o caliente.
    Receta de Dulce de plátano venezolano - Paso 6

    Esta cantidad de plátano rinde para unas 3-6 personas. Si quieres aumentar la cantidad, calcula una taza de agua por cada dos plátanos.

    Por otro lado, si quieres darle un toque diferente a tu dulce para ocasiones especiales, sustituye la taza de agua por una taza de cualquier vino dulce. ¡Éxito garantizado!

    Si gustas, también puedes agregar anís y pimienta guayabita a tu dulce de plátano venezolano.

    NAM/Recetasgratis

    Loading...