La Justicia venezolana condenó a 25 años y cinco meses de prisión a Hamlet Rivero, un funcionario de la Policía del estado Trujillo (oeste) que en 2016 asesinó de 14 disparos al entonces alcalde del municipio La Ceiba, Marcos Tulio Carrillo, informó este lunes el Ministerio Público.
En una nota de prensa, el organismo indicó que el agente fue declarado culpable de este asesinato por encargo, perpetrado el 31 de marzo de 2016, dentro de la residencia del alcalde que, tras recibir los disparos, fue llevado a un hospital, al que ingresó sin vida.
«De acuerdo con el informe forense, se determinó que Carrillo falleció debido a una hemorragia interna ocasionada por 14 impactos de bala distribuidos entre cabeza, cuello y tórax», señala el escrito.
El sentenciado, según las investigaciones, formaba parte de una banda delictiva que operaba en La Ceiba, «cuyo líder encargó la muerte» del político, prosigue la Fiscalía, que no ofreció más información sobre la persona que ordenó el asesinato.
Rivero fue acusado y sentenciado por ser «cooperador inmediato de sicariato», así como por «asociación para delinquir».
Carrillo militaba en el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y tenía 55 años de edad cuando fue asesinado.
NAM/Unión Radio
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m