domingo 14 de abril de 2024

¡CRECIMIENTO! El COI votará en la Sesión de octubre la incorporación de nueve miembros más

La Comisión Ejecutiva del COI propondrá la admisión de nueve miembros nuevos, entre los que figuran los presidentes de los comités olímpicos de Paraguay, Italia y Lituania y una exjugadora de baloncesto de Afganistán, que se votará en la Sesión del próximo octubre en Buenos Aires.

Entre los propuestos figuran cinco miembros individuales, que incluyen a tres mujeres, la presidenta del Comité Olímpico de Lituania, Daina Gudzineviciute, la vicepresidenta primera del Comité Olímpico de Ruanda, Felicite Rwemarika, y la excapitana de la selección de baloncesto de Afganistán Samira Asghari.

Sus nombres se suman a los de Camilo Pérez y Giovanni Malago, responsables de los Comités Olímpicos de Paraguay e Italia, respectivamente, y fueron planteados a la Ejecutiva por la Comisión de Elección de Miembros del COI, informó el organismo.

La 133 Sesión que se celebrará el 8 y el 9 de octubre próximo en Buenos Aires también se pronunciará sobre la incorporación de otros cuatro nuevos miembros aunque vinculados a los puestos que ocupan en sus respectivos comités naciones o federaciones internacionales reconocidas.

En el primer caso están los presidentes de los comités olímpicos de Uganda, William Frederick Blick, y de Bhutan, el príncipe Jigyel Ugyen Wangchuk, y en el segundo el japonés Morinari Watanabe, presidente de la Internacional de Gimnasia (FIG), y el brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El COI confirmó que todos los nombres superaron el control de integridad de la Comisión de Ética y que con su incorporación el número de miembros del organismo alcanzará la cifra de 106.

EFE