El Departamento de Comercio de Estados Unidos -anunció este viernes- que va a imponer restricciones para impedir que el gobierno de Cuba arriende aviones para sus aerolíneas estatales.
“Hoy la Oficina de Industria y de Seguridad del Departamento de Comercio anunció que va a restringir más el acceso del régimen cubano a aeronaves comerciales“, dijo en un comunicado el Departamento, que indicó que se va a revocar licencias existentes.
Las autoridades estadounidenses indicaron que para generar ingresos, el gobierno cubano “está recurriendo a transportar turistas en aviones arrendados que están sujetos a la jurisdicción” de la Oficina de Industria y de Seguridad (BIS).
“Consecuentemente, el BIS va a revocar las licencias existentes para transportar turistas en aviones a las aerolíneas estatales cubanas“, indicó el Departamento de Comercio.
Según el comunicado, estas restricciones apoyan la decisión del gobierno de Estados Unidos de “responsabilizar” a Cuba por “la represión de su propio pueblo, además de su continuo apoyo” al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció en Twitter que las medidas son “actos adicionales de bloqueo económico, representativas de una política en bancarrota moral, aislada internacionalmente y promovida por un gobierno corrupto”.
NAM/AFP
