viernes 17 de mayo de 2024

¡CREATIVA MANERA DE COMUNICARNOS! Conoces la historia de los emojis aquí la tenemos

Los emojis son utilizados en todo el mundo. Sin embargo, detrás de estos pequeños iconos se oculta una historia fascinante sobre su verdadero creador, que seguramente desconocías.

Probablemente, los uses a diario, quizás sin pensar demasiado en ello. Los encuentras en tus mensajes de texto, en las redes sociales e incluso en los correos electrónicos. Se tratan de los emojis, esas pequeñas imágenes coloridas que han revolucionado la forma en que nos comunicamos en el mundo digital.

Desde una sonrisa radiante hasta un pulgar hacia arriba, los emojis se han convertido en elementos esenciales para muchas personas al comunicar su estado de ánimo fácilmente. Pero ¿alguna vez te has preguntado quién fue el genio detrás de ellos?

El verdadero creador de los emojis

En el vasto mundo de Internet y los motores de búsqueda, es ampliamente aceptado que el operador móvil japonés Docomo es el pionero en lanzar emojis.

Estos pequeños símbolos visuales fueron concebidos por el creador Shigetaka Kurita en 1999. La primera colección constaba de 176 imágenes, meticulosamente dispuestas en una cuadrícula de píxeles de 12 x 12.

Sin embargo, los emojis, tal como los conocemos, en realidad hicieron su debut dos años antes que los de Kurita. En noviembre de 1997, el operador japonés Softbank (conocido como J-Phone en ese momento) presentó al mundo el móvil SkyWalker DP-211SW, que venía integrado con el primer conjunto de emojis del mundo.

Este grupo ofrecía 90 emojis distintos, incluyendo una versión temprana del famoso emoji de la caca sonriente, que más tarde se popularizó gracias a Apple.

Estos modelos de emojis de 12 bits venían en color negro, pero solo podrían ser utilizados en un móvil de alto precio no accesible para todos, de aquí que estos emojis no lograron el nivel de fama que alcanzó el conjunto de Kurita.

NAM/800 Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp