viernes 19 de abril de 2024

¡CPBEZ LOS CAPTURÓ! Simulaban llevar frutas a Mercamara y transportaban armas (FOTOS)

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) informó sobre la detención de seis presuntos integrantes de una peligrosa banda que mantiene azotada a varios municipios del estado Zulia. La captura se produjo en el municipio San Francisco, los mismos trasladaban un cargamento de armas.

Los hombres simulaban transportar hortalizas, frutas y verduras hasta el mercado de mayoristas Mercamara, ubicado en el municipio sureño, cuando realmente en el fondo de las cestas camuflaban el armamento que obtenían en   Maracaibo, Mara y San Francisco, para luego trasladarlas al sur del estado, de esta manera equipaban al grupo hamponil, conocido por sembrar terror en la zona” surlaguense.

Como resultado de una investigación realizada por  oficiales de la Unidad Canina Antidrogas (UCA), del CPBEZ, los funcionarios hicieron “un cerco alrededor del referido mercado, en espera de la salida del camión tipo cava  Chevrolet NPR, placas A59DE5, donde iba el arsenal bélico de alto calibre, al ser vistos de inmediato fue dada la voz de alto, pero los ocupantes pretendieron evadirse acelerando el automotor, siendo interceptados por una comisión policial que se encontraba apostada estratégicamente a pocos metros”.

Al revisar el vehículo se encontraron  armas largas, rifles de asalto y un chaleco antibalas.

Los detenidos fueron identificados como Franklin Cecilio Paz, de 46 años; Edgar Segundo Mass y Rubí, 45 años; Pedro Antonio Terán Molina, 36 años; Edixon Fernández Morales, de 25 años; Gabriel Antonio Gutiérrez González, de 38 años y Víctor Manuel Valera,  alias «El Vitico», de quien expusieron es el “jefe de la célula delictiva  -en Maracaibo- y segundo al mando la organización hamponil ‘El Cagón».

Sobre Valera -agregaron- reposan distintas solicitudes y requerimientos por tribunales de la entidad por los delitos de homicidio y robo.

Señala el CPBEZ que el grupo delictivo “está dedicada a la extorsión, el secuestro, al robo, sicariato, cobro de vacuna y a lanzar granadas, cuyo origen fue en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago (COL) y se ha trasladado a otras regiones del Zulia, como a la zona  metropolitana, a la Guajira y al Sur del Lago”.

NAM/Con información de José Andara