domingo 24 de septiembre de 2023

¡CPBEZ DETIENE A TRES SUJETOS! Por posesión de drogas y agresión a autoridades en La Cañada de Urdaneta

En el marco del Dispositivo de Seguridad y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se llevó a cabo una importante operación policial en el municipio de La Cañada de Urdaneta, estado Zulia. Durante un servicio de patrullaje del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ) especial en el sector Casa Blanca de la parroquia Concepción, las autoridades lograron la detención de tres individuos implicados en actividades ilícitas.

Aproximadamente a las 06:45 p.m., los agentes avistaron a un ciudadano caminando por las calles de la zona. Al notar la presencia policial, el individuo adoptó una actitud nerviosa, lo que levantó sospechas. Los agentes se acercaron y solicitaron al sospechoso que mostrara el contenido de sus bolsillos. Durante la revisión corporal, se encontró un pedazo de bolsa de material polietileno traslúcido que contenía restos de vegetales en estado granulado, con características propias de la marihuana.

El individuo fue detenido de inmediato y posteriormente se presentaron dos mujeres en el lugar, profiriendo palabras obscenas contra los agentes y tratando de obstruir su labor. Incluso, llegaron a agredir físicamente a los funcionarios policiales en un intento por evitar la aprehensión del ciudadano. Ante esta situación, se procedió a la detención de las dos mujeres por obstrucción y resistencia a la autoridad.

Las personas detenidas fueron trasladadas al centro de coordinación policial local, donde se procedió a su debida identificación. El ciudadano aprehendido fue identificado como Juan de Dios González Montiel, de 21 años de edad, mientras que las dos mujeres fueron identificadas como Cleudimar González Montiel, de 29 años, y Wisarama González, de 19 años.

Durante el proceso, se realizó un pesaje de la sustancia incautada, que arrojó un aproximado de 20 gramos de marihuana. Además, durante la inspección corporal de una de las mujeres, realizada por una oficial femenina, se encontró un teléfono móvil de marca Infinix, color negro, con un estuche azul, y un chip de la empresa Digitel con números de serie y IMEI correspondientes.

En la revisión superficial del teléfono, se descubrieron varios audios de notas de voz en los que se comercializaban ciertas sustancias prohibidas con varios individuos. Inmediatamente, se informó telefónicamente a la Fiscalía, para solicitar su intervención en el caso.

Posteriormente, las personas detenidas fueron trasladadas a un centro asistencial para una valoración médica. Juan González fue diagnosticado con antecedentes de tuberculosis pulmonar, mientras que la mujer fue diagnosticada en buenas condiciones físicas.

Todas las actuaciones realizadas serán enviadas para conocimiento de las autoridades superiores.

NAM/Equipo de Sucesos

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp