• ¡COVID-19! Sudáfrica estima que su cifra real de contagios ronda los 12 millones

    El Ministerio de Salud de Sudáfrica estima que la cifra real de contagios por covid-19 en el país, a la espera de resultados completos de los estudios nacionales, ronda los 12 millones (alrededor de un 20 % de la población), pese a que solo se han detectado oficialmente 650.749.

    «Estamos embarcándonos en un estudio nacional que debería dejarnos más cerca de la seroprevalencia real de los anticuerpos del coronavirus y una indicación más precisa de nuestro estatus de inmunidad», agregan las autoridades sanitarias sudafricanas en un informe.

    De cumplirse estos cálculos, la cifra real de positivos sería casi 20 veces superior a la de los registros oficiales y se traduciría en un enorme número de asintomáticos, incluso mayor de lo que se anticipaba al comienzo de la pandemia.

    A la vista de la buena evolución de la enfermedad en Sudáfrica, se espera que esta misma semana el presidente del país, Cyril Ramaphosa, anuncie una nueva flexibilización de las restricciones.

    Eso podría implicar, por ejemplo, la reapertura de las fronteras de la nación más industrializada de África tras medio año cerradas.

    NAM/EFE

    Loading...