• ¡COTIZACIÓN AL MINUTO! Dólar paralelo sube a Bs.5,31

    El precio promedio del dólar paralelo abrió en 5,31 bolívares por unidad, un alza de 0,38% que no recupera la caída de los últimos dos días pero supera por muy poco al cierre registrado en mayo, que fue de 5,30 bolívares.

    De acuerdo con la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla, el mercado abrió este 2 de junio con una clara tendencia al alza, pero moderada. Las variaciones de las siete cuentas que se reportan en esta plataforma oscilaron entre 0,38% y 1,14%, mientras que las cotizaciones se movieron entre un mínimo de 5,19 y 5,42 bolívares por dólar, todavía lejos del tope que ha mostrado el mercado de 5,50 bolívares.

    El Banco Central de Venezuela inyectó este 1 de junio 105 millones de dólares al mercado oficial, pero ello no impidió que la cotización de las mesas cambiarias de la Banca subiera un leve 0,51% en la jornada del miércoles 1 de junio, por lo que el valor de referencia para este jueves 2 es 5,0906 bolívares por dólar.

    La volatilidad del tipo de cambio paralelo ha hecho que la brecha entre precios se recorte hasta 3,95%, después de haber alcanzado niveles de alrededor de 10%, lo que habla de un funcionamiento más acorde con la estrategia de estabilización que ha mantenido el BCV, uno de cuyos objetivos es mantener la competitividad de precio del dólar oficial para estimular su aplicación.

     

    NAM/Banca y Negocios

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m