martes 21 de mayo de 2024

¡COSTO POLÍTICO! Luis Florido: Los venezolanos quieren salir de la crisis

El diputado a la AN Luis Florido, expresó este lunes que el hecho de que Venezuela se haya abordado en el Consejo de Seguridad de la ONU implica que la situación que atraviesa “es muy grave” .

“La comunidad internacional esta resteada con el pueblo venezolano, que está sufriendo por falta de medicamentos, hambre y por la represión desmedida en contra de los venezolanos que piensan distinto”, añadió.

En entrevista para Globovisión, el parlamentario destacó que lo que está pasando en Venezuela “no es para burlas” y se ve reflejado en la actitud que ha tomado la comunidad internacional.

Manifestó que “tenga el costo político que tenga” los venezolanos quieren una salida para la crisis que atraviesa el país.

Negociación Política

El parlamentario aseguró que el proceso de dialogo en República Dominicana fracasó porque el gobierno de Nicolás Maduro, no tenía la disposición de llegar a negociaciones

“En una negociación tu no tienes todo lo que quieres (…) el régimen de Nicolás Maduro siempre quiere ganar a ganar”, aseveró.

“Aquí nadie quiere matarse pero tampoco tenemos que ser cándido porque el Gobierno se ha burlado de los venezolanos haciéndoles creer que quiere una negociación seria (…) Necesitamos una negociación política que nos lleve a la senda de la paz y eso pasará con el presidente encargado Juan Guaidó”.

Florido, manifestó que en la filas de la oposición “hay madurez política” para entablar negociación.

“En Venezuela se ha convertido el hablar en un pecado (…) hay que hablar con quien se considere que hay que hablar (…) hay que darle confianza porque es la única manera que hay para resolver los conflictos en Venezuela”.

Asimismo hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro, para que acceda a accionar de acuerdo a lo que establece en la Constitución.

“Hago un llamado a Maduro: llegó la hora de que evalúen su situación. Esto no es juego. Podemos salir de esto con los mecanismos contemplados en la, Constitución

 

NAM/Sumarium