• ¡CORTES ELÉCTRICOS PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS ZULIANOS! TOP 5 de los problemas según la Unidad de Investigación de NAM

    La Unidad de Investigación de Noticia Al Minuto hace la primera entrega de los resultados obtenidos en su primer estudio realizado del 15 al 20 de diciembre, su ficha técnica se detalla a continuación:

    FECHA DEL ESTUDIO: 15 al 20 de diciembre de 2020.

    COBERTURA GEOGRÁFICA: Abarca 18 parroquias del Municipio Maracaibo (103 sectores encuestados) y  dos parroquias  del municipio San Francisco: Domitila Flores  y San Francisco (20 sectores encuestados).

    MUESTREO: Muestra probabilística estratificada por municipio, parroquias y sectores.

    TAMAÑO DE LA MUESTRA: 945 encuestas cuya distribución es la siguiente : 745 encuestas en el municipio Maracaibo y 200 en el municipio San Francisco a electores debidamente inscritos en el registro electoral permanente  y habitante de la parroquia y el sector.

    LOCALIZACIÓN DEL INFORMANTE: En el hogar, casa por casa.

    ERROR MÁXIMO ADMISIBLE: 3,5%.

    El estudio arrojó los siguientes resultados en el TOP 5 de los problemas en el Zulia. Para los zulianos el principal problema está representado por los “Cortes eléctricos” con un 29.31%, seguido de la “Escasez del agua” con un 24,13%, en tercer lugar con un 15.98% se presenta la “Dolarización de las compras” mientras que “La inseguridad” y el “Desempleo” ocupan la cuarta y quinta posición con un 12.91% y 6.98% respectivamente.

    Los cortes elétricos vienen aquejando al pueblo zuliano desde hace varios años, a pesar de los esfuerzos que desde los distintos niveles de gobierno se han venido realizando el problema aún persiste, y se manifiesta a diario en distintos sectores de la región. Este hecho genera malestar en la población por las molestias e incomodidad que ocasiona  e impacta en el bolsillo de las familias por el saldo de artefactos dañados que dejan, además de la afectación que impacta el sector productivo zuliano.

    La escasez de agua se manifiesta en todo la mayor parte del Estado, además de su calidad puesto que en los últimos meses esta llegando muy turbia, y representó el segundo problema en este estudio de opinión.

    La dolarización de las compras que se traduce en carestía ocupó el tercer lugar, seguido de la inseguridad y el desempleo que ocuparon en cuarto y quinto lugar respectivamente.

     

    NAM/UNIDAD DE INVESTIGACIÓN NAM

    Loading...