viernes 12 de julio de 2024

¡CORRUPCIÓN POLICIAL! Detenidos cuatro PNB por extorsión y secuestro

Cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por orden del Ministerio Público, tras comprobarse su participación en un hecho de extorsión y secuestro de un ciudadano en el estado Portuguesa.

Como Osmel Andrés Brito, José Miguel Gómez, Joelvis Antonio Sánchez y José Alberto Frías Ramírez, fueron identificados los funcionarios activos de la PNB y quienes se encontraban para el momento de su detención en la sede del CCP Tránsito Terrestre de la PNB en la parroquia Acarigua del municipio Páez estarían incursos en un hecho tipificado y penalizado por la ley.

Se pudo conocer que los funcionarios amparados en su uniforme presuntamente pretendieron  extorsionar a una ciudadana para devolverle a su esposo y su vehículo que lo tenían detenidos, acusando además al señor detenido de poseer una escopeta en su casa.

Los familiares hicieron la denuncia correspondiente que llevó al MP a ordenar su captura e iniciar un proceso de investigación.

El proceso de aprehensión se llevó a cabo por orden del Fiscal 3° de Extorsión y Secuestro del MP conjuntamente con funcionarios del CONAS.

https://twitter.com/aurediego/status/1056974934432456709

NAM