viernes 17 de enero de 2025

¡CORRIÓ LA SANGRE! Otro PNB mató a su pareja en Barinas

Un arrebato de celos y desconfianza hizo que Jesús Enrique Durán Aldana, de 26 años, funcionario activo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariano (CPNB), delegación estadal Barinas,  acabara con la vida de su pareja, ahogándola en un río.

Se conoció que Durán Aldana fue detenido, e intentó burlar las pesquisas policiales, dejando el cuerpo de Rosimar Alejandra Naranjo Montilla, de 18 años, docente  PNF Policial de la UNES, en otro lugar y desapareciendo todas las pruebas que lo incriminaban.

Según denuncias de los familiares, la docente había sido vista por última vez saliendo de su residencia en la urbanización Juan Pablo II, manzana D-11, parroquia Ramón Ignacio Méndez, del municipio Barinas, a pie con rumbo desconocido.

Tras un rastreo policial y el análisis de  las trazas dejadas por las celdas telefónicas, los detectives encargados del caso, sospecharon de la pareja sentimental de la estudiante, dadas las inconsistencias entre sus versiones como tentativas de coartadas, estaba involucrado en el hecho.

Durán Aldana, durante el interrogatorio, afirmó que estaba compartiendo en el río con su pareja, salió del agua con la excusa de hacer una llamada y sigilosamente revisa el contenido del celular de su compañera, donde observó mensajes que lo hicieron sentir ofendido, volvió al agua e inició una discusión, la ahogó para luego sacarla del río, meterla en un bolso (talega) y salir del sitio en su motocicleta hasta llegar a una zona boscosa donde arrojó el cadáver, retirándose posteriormente con el celular de quien en vida, fuera su pareja.

Al saberse descubierto, condujo a los funcionarios hasta el lugar donde había liberado el cuerpo inerte de la infortunada joven, donde se localizó la osamenta, en el Jardín del Observatorio de la UNELLEZ. Las pesquisas fueron determinantes para recuperar el celular, así como el bolso en el que fuera trasladado el cadáver, la moto que sirvió de transporte, y las prendas de vestir de la víctima y el victimario, para las experticias de rigor.

NAM/Con información de José Andara