viernes 4 de octubre de 2024

¡CORONAVIRUS EN EEUU! El paciente está aislado y lo examinan con un robot

Los médicos han estado utilizando un robot para tratar a la primera persona que se sabe que ingresó en un hospital en los EE. UU. Con una nueva cepa del coronavirus, como parte de un esfuerzo para prevenir la propagación de la enfermedad, que ha matado al menos a 26 personas en China e infectado a cientos más.

El hombre de unos 30 años fue ingresado en la unidad especial de patógenos en un hospital en Everett, Washington, el lunes. El ciudadano estadounidense había regresado recientemente de un viaje al centro de China y había sido diagnosticado en Seattle.

El Dr. George Díaz, jefe de sección de enfermedades infecciosas en el Centro Médico Regional de Providence Everett, le dijo al Guardian que el paciente estaba en una “condición satisfactoria” el miércoles. No dio una actualización sobre cuánto tiempo permanecería el paciente en la unidad.

Díaz dijo que se había sentado fuera de una ventana de la habitación de 20 pies x 20 pies del paciente para operar el robot, que estaba equipado con una cámara, un micrófono y un estetoscopio. Es una de las muchas formas en que el hospital ha trabajado para reducir el riesgo de propagación del virus.

Informó que el paciente fue recogido de su casa y llevado al hospital en ambulancia, a la unidad de aislamiento en un Isopod, una camilla cerrada, y luego se le permitió moverse dentro de su habitación una vez que estaba asegurado.

NAM/Agencias