Corea del Norte ha anunciado que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. y el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur intentaron asesinar a su líder, Kim Jong Un, con una sustancia bioquímica, informa KCNA.
Pionyang ha amenazado este viernes con lanzar un ataque antiterrorista contra las agencias de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. tras acusarlas de conspirar para matar al líder norcoreano Kim Jong-un, informa Yonhap.
De esta forma, el Ministerio de Seguridad del Estado norcoreano ha señalado que un grupo de terroristas apoyado por la CIA y la agencia de inteligencia de Seúl se infiltraron en Corea del Norte para organizar un ataque terrorista contra el líder norcoreano usando una sustancia bioquímica.
«Vamos a encontrar y destruir sin piedad hasta el último los terroristas de la CIA estadounidense» y del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur «que se dirijan a la dignidad del liderazgo supremo de la República Popular Democrática de Corea», ha advertido la institución.
«Se iniciará un ataque antiterrorista al estilo coreano a partir de este momento para barrer a las organizaciones de inteligencia y de conspiración de los imperialistas estadounidenses y su pandilla de títeres», ha añadido.
Las tensiones entre Washington y Pionyang aumentaron después de que Trump prometiera en enero que no permitiría a Corea del Norte desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a EE.UU. Por su parte, las autoridades norcoreanas calificaron de «intimidación y chantaje» las acciones estadounidenses en la península coreana después de que Washington reforzara su presencia militar y sus tropas realizaran varios ejercicios conjuntos en la zona.
NV1/RT