• ¡COPA LPB! Guaros y Panteras mantienen su invicto

    Guaros de Lara venció la noche del martes a Trotamundos de Carabobo y consiguió su primera victoria a domicilio, en una jornada de la Copa LPB en la que Panteras, Toros y Bucaneros también salieron airosos en sus respectivos encuentros.

    Los larenses dieron una muestra de autoridad en el Fórum Plaza Arena, de Valencia, con una victoria 81-72. Guaros consiguió su tercer triunfo de la zafra y marcha invicto (3-0), al frente de la división Centro Occidental.

    Los crepusculares frenaron un intento de remontada por parte del Expreso Azul en el último tramo y demostraron la razón por la cual son uno de los equipos más fuertes del circuito. Heissler Guillent terminó con 17 puntos y 5 asistencias, y Aaron Harper agregó otros 17 para ser los mejores.

    Por parte de los dirigidos por Néstor Salazar, el importado Jarrid Famous aportó 19 puntos, y Anthony Pérez anotó otros 13.

    Panteras también ganó

    En partido electrizante que se definió en el minuto final, Panteras de Miranda preservó su invicto al vencer a Marinos de Anzoátegui con pizarra de 88-86, su tercera victoria de la campaña.

    La llegada del entrenador español Manuel Povea mantuvo el ritmo de sus dirigidos, quienes vinieron de atrás e hicieron respetar su casa frente a los orientales, que materializaron con gran talante su debut en la naciente Copa LPB.

    Un último cuarto con ventaja de 27-19 fue clave para los felinos, quienes entraron al período final en desventaja de 61-67.

    John Romero consiguió un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Carlos Cedeño anotó 13 tantos y repartió 5 asistencias. El chileno Sebastián Suárez, quien se integró al equipo para este juego, aportó 8 puntos.

    En el caso de Marinos la ofensiva del Acorazado estuvo comandada por Humberto Bompart y José Sojo, quienes anotaron 18 puntos cada uno.

    Toros debutó  

    Toros de Aragua respondió ante su público en su debut en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, y pasó la aplanadora a Llaneros de Guárico para terminar el partido con resultado de 99-58.

    Tulio Cobos demostró que está recuperado físicamente, y fue el jugador más destacado del conjunto que dirige Jesús Cordovez.

    El interno finalizó con 16 puntos, mientras que tomó 9 rebotes y repartió 4 asistencias. Por su parte, el importado Bambale Osby anotó 14 puntos y tomó 6 rebotes.

    En total, seis jugadores anotaron más de 10 puntos por parte de Toros. Antonio Díaz (12), David Cedeño (10), Elder Giménez (10) y Drew Martin (10) también aportaron en el marcador.

    Por La Furia Llanera, Carlos Rodríguez fue el más destacado con 11 unidades y 4 rebotes.

    Bucaneros se impuso a Gigantes

    En el Domo José María Vargas de La Guaira, Bucaneros consiguió el primer triunfo del año contra Gigantes de Guayana. Los del Litoral se impusieron 67-56 gracias a un gran trabajo de Emiro Hernández, quien fue el jugador más destacado por parte de los locales.

    El escolta de Bucaneros anotó 18 puntos y Eduardo el “Pichi” Torres le siguió con 17 para ser los más destacados por parte del equipo de La Guaira.

    PRENSA LPB

    F/Archivo

    Loading...