sábado 18 de mayo de 2024

¡COPA LIBERTADORES! Zamora FC busca levantar cabeza en Asunción

 

Zamora FC buscará, la noche de este miércoles (7:15 pm, hora venezolana), lograr los primeros puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores de América, cuando visite a Cerro Porteño en Asunción, Paraguay.

Los llaneros llegan con derrota 0-1 ante Nacional de Montevideo, la semana pasada, en Barinas y enfrentarán a un crecido onceno paraguayo que derrotó 0-1 como visitante al brasileño Atlético Mineiro.

Zamora viene de empatar 3-3 frente a Atlético Venezuela en la pasada jornada del Torneo Apertura, resultado que dejó a los de Barinas en la séptima posición de la tabla clasificatoria con 11 unidades hasta los momentos.

Para el elenco barinés, esta será su tercera presentación en tierras paraguayas. Anteriormente lo hicieron ante Nacional de Paraguay (2014) y al Club Guaraní (2017), en los que cayeron derrotados.

Urgidos

Zamora lleva 14 derrotas seguidas en tres ediciones de Copa Libertadores; por ende, también tiene el compromiso moral de sumar puntos y no quedar en desventaja en su llave.

Una derrota colocaría a los venezolanos contra la pared, ya que los paraguayos se escaparían con seis unidades, empatados con Nacional de Montevideo que se impuso 1-0 anoche al Mineiro.

Si Zamora pierde se colocaría seis puntos por debajo del segundo lugar, escalafón que da derecho a jugar la segunda fase de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño llega en alza, tras el triunfo ante el Mineiro y el 1-3 que le dio al Deportivo Santaní en el torneo local de su país.

Este último triunfo los dejó ubicado en la tercera casilla del futbol guaraní con 20 puntos sumados.

NAM Deportes

F/Cortesía Zamora FC