miércoles 3 de junio de 2026

¡COPA AMÉRICA! Dudamel ratifica que Venezuela fue «a jugar seis partidos»

Tras el triunfo 3-1 de Venezuela frente a Bolivia, que lo colocó segunda en el Grupo A, el técnico Rafael Dudamel hizo valer su optimismo y ratificó que su seleccionado “fue a jugar seis partidos”.

«Hemos demostrado que tenemos nuestros argumentos y méritos. Vinimos a jugar seis partidos, ya llevamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto»aseguró sobre la intención que tienen de jugar la final el próximo 7 de julio en el Estadio Maracaná.

Para lograr el objetivo, Venezuela debe quedar entre los cuatro mejores para poder disputar la final o el choque por el tercer lugar; por ello, la principal meta es ganar el próximo juego en cuartos de final.

Desempeño

Dudamel valoró el desempeño de sus jugadores luego de dar «una demostración de jerarquía, de solidez, de equipo serio y de respeto» en el duelo trascendental ante los bolivianos.

«Hoy somos protagonistas principales y hemos escrito una buena historia en Brasil», añadió.

Venezuela se medirá al combinado que finalice segundo en el Grupo B, puesto que aún no está definido y que se disputan Argentina, Paraguay y Catar. Ante esto, el estratega criollo dijo que no cambiará su esquema táctico no importa el rival que les toque.

«Nos mostramos cada día como una selección más completa en todas sus facetas del juego. Hay que seguir en esta línea. Nosotros no vamos a hacer nada diferente, no tenemos motivos para cambiar», finalizó.

NAM Deportes/Meridiano

F/Agencias