miércoles 1 de julio de 2026

¡COORDINAN AYUDAS! Habilitan página web «Venezuela no está Sola» para recibir donaciones internacionales

El portal Venezuela no está Sola fue habilitado para la recepción de donaciones monetarias y de insumos, las cuales serán procesadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Así lo informó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, mediante su canal de Telegram.

En caso de enviar una donación monetaria, estas será destinadas a una cuenta del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para el Fondo para la Recuperación y Reconstrucción de Venezuela.

De la misma manera, si un interesado desea enviar un avión con ayuda humanitaria al territorio venezolano, mediante el mismo portal se solicita el permiso de vuelo:, en el cual se declara la aeronave, la ruta, los tripulantes y  el tipo de donaciones transportadas. Este permiso solo se otorga para vuelos con donaciones.

Después de que las autoridades autoricen el vuelo y, una vez aterrice en Caracas, los funcionarios del Ministerio para Relaciones Exteriores se encargan de toda la logística para que las donaciones arriben a su destino designado.

NAM/VTV