jueves 26 de enero de 2023

¡COOPERACIÓN AGRÍCOLA NECESARIA! Firman los mandatarios de Guinea Bissau y Venezuela en Miraflores

Con la firma de una Declaración Conjunta, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el presidente de Guinea Bissau, Umaru Sissoco Embaló, acordaron un intercambio de cooperación agrícola necesario para la reactivación del sector en el país.

«Cuando era primer ministro de Guinea Bissau, se realizó una construcción de una escuela con el nombre del comandante Chávez y ahora realizaremos otra escuela con el nombre de Maduro», afirmó Embaló, en un gesto de su país en agradecimiento y enaltecimiento de dos nombres históricos que para Guinea representan mucho.

El presidente de Guinea Bissau, realizó una invitación al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gabinete ministerial para visitar la República de Guinea Bissau y fortalecer lazos en materia cultural.

Guinea Bissau y Venezuela tienen vínculos que propician el desarrollo de áreas estratégicas en materia energética, vivienda, salud, turismo y agrícola.

Entre los pueblos de la Madre África y Venezuela se han establecido fuertes lazos de hermandad y cooperación desde el mandato que encabezó el comandante Hugo Chávez Frías, lo que ha contribuido con el fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur, con el fin de consolidar una nueva dinámica multipolar en la política internacional.

NAM/VTV

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m