Para el profesor Amenhotep Planas Raga, asesor de la consultora estratégica EsecA, uno de los errores que generan las diáspora, es la falta de investigación, planificación y gerencia ante las posibilidades ciertas de poder ser útiles y necesarios en los destinos seleccionados.
Por ejemplo, de los 36 países del hemisferio occidental, si hay algunos que todavía requieren de la diáspora venezolana por sus cualidades especiales. Mucha gente se ha ido con decisiones improvisadas, desacertadas, cayendo en un Pandemónium de necesidades y traumas, incluso con daños psicológicos y morales.
La mayor decepción comienza con los trámites sanitarios con las vacunas, seguido de la documentación actualizada y los gastos respectivos en aranceles, pasajes, viáticos, movilización y reservas para la subsistencia.
Para tal efecto, EsecA desarrolla conversatorios y foros para orientar sobre las 1.375 razones para analizar y una sola bien amplia y fuerte para quedarse en el país, respondiendo solicitudes vía mail box: [email protected]
NAM/Nota de Prensa
