• ¡CONVENIO BANSUR! Alcaldía de Lossada realiza censo para entrega de medicamentos

    La primera combatiente del municipio Jesús Enrique Lossada, Alvida Acosta de Mujica, informó que ya inició el censo para que los adultos mayores, niños, adolescentes y mujeres embarazadas hipertensos o diabéticos puedan registrar sus datos, con la finalidad de ser incorporados a Bansur Lossada.

    Acosta explicó que en el segundo encuentro de las primeras combatientes, liderado por Jesica Lucena, primera combatiente regional, se anunció para el municipio el programa Bansur, dirigido a aquellas personas con problemas de salud en hipertensión y diabetes.

    Este programa contempla la entrega de medicinas de manera gratuita. “Es necesario que nosotros como Alcaldía hagamos el censo para determinar cuántas personas tenemos con esta afección de salud. Vamos a ir de parroquia en parroquia haciendo el censo por dos días para determinar la cantidad de personas, el tipo de medicamento que toma y así establecer cuántas dosis necesita al mes”, manifestó.

    Agregó que el censo se activará esta semana. “Esta entrega de medicamentos será mensual, se le va a entregar el tique con su nombre, su cédula, el tipo de medicamento y la cantidad que requiere para un mes”.

    Destacó que estas medicinas son elaboradas en SM Pharma y ha sido una iniciativa del gobernador Omar Prieto, quien durante su gestión como alcalde de San Francisco creó Bansur en esa localidad, ahora busca llevar el beneficio a todo el Zulia.

    Acosta también anunció que se abrirá la Casa del Abuelo en el municipio y la Casa del Refugio, para aquellos niños en situación de calle. “Tendremos esta casa para atender a niños hasta que se pueda resolver su situación, ya sea con su familia o con la institución respectiva encargada de estos casos”, asimismo, se abrirá la Casa Niño Simón.

    “Hay muchas probabilidades de que nos aprueben la Casa Niño Simón, donde atenderemos a niños desde los 6 años hasta adolescentes de 16 años, allí se les va a atender en materia de cultura, teatro, danza, reforzamiento pedagógico, oficios, y se les dará la alimentación. Tenemos un cupo aproximado para 150 niños y adolescentes. Ese censo se hizo y ya lo tenemos para que cuando venga este programa hagamos la selección”.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...